Responde Monclova a campaña de DIF Coahuila para apoyar a niños con cáncer

Estatal

MONCLOVA, Coah.- Con la ayuda de la sociedad civil, instituciones de educación básica, media, superior y público en general, personal del DIF Coahuila de la Coordinación Regional Centro Desierto logró recolectar 615 kilos de tapitas de plástico que fueron donadas a Sonrisa Asociación “Luisito Tijerina Aguilera” para Niños con Cáncer y Lupus, A.C. y Alianza Anti Cáncer.
A nombre de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la coordinadora de la dependencia en esta región, Sara Irma Pérez Cantú, agradeció a la población de Monclova que participó en la donación de miles de tapas plásticas de refrescos, jugos, limpiadores y demás productos comerciales para que sean procesadas y generen recursos económicos dirigidos a solventar tratamientos médicos y gastos de traslado, hospedaje y alimentación de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer. Esta campaña de recolección dio inicio el 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y fue a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y medios de comunicación, que se convocó a la sociedad civil y estudiantes de universidades (como la Politécnica, Instituto Tecnológico de Monclova, UAdeC, Cobac, entre otros), a participar en esta actividad que combina el cuidado del medio ambiente al reciclar las tapitas y transformarlas en fondos para asociaciones que apoyan a niños y niñas que luchan todos los días contra esta enfermedad.
Pérez Cantú explicó que muchas personas tienen deseos de ayudar a estos pequeñitos y sus familias, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo de manera continua.
Fue así que recoger tapas, recolectarlas y donarlas se convirtió en una respuesta muy positiva a esa intención de ayudar de manera sencilla y gratuita.
“Quizás una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global como esta, se puede lograr un impacto positivo en nuestro planeta y en la sociedad”, expresó.
“Gracias a esta respuesta, que entusiasmó a la señora Marcela, esta campaña de recolección continuará para seguir fomentando el apoyo a estos niños y niñas”.
Pérez Cantú invitó finalmente a la población de Monclova y municipios cercanos a seguir juntando y llevando sus tapas a la Coordinación del DIF Coahuila, ubicada en la calle Nogal 831, colonia FOVISSSTE de esta ciudad, teléfono 8321789.
“Además de ayudar a los niños con cáncer, estos programas de reciclado buscan fomentar el hábito de proteger al medio ambiente; son acciones significativas y de gran repercusión educativa”, dijo.