Responde el PRI a la guerra sucia de MC

Política
  • Diputados locales de la Ciudad de México y legisladores federales se manifestaron en contra de la campaña de mentiras con la que esa fuerza política pretende dañar al tricolor.

Movimiento Ciudadano es “un partido chiquito, que le hace grandes favores a Morena”, como el no presentar candidato a la gubernatura del Estado de México, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá la guerra sucia de Movimiento Ciudadano (MC) en su contra, y en beneficio de Morena y del oficialismo, advirtieron diputados locales y federales, al manifestarse frente a integrantes de esa organización política que han emprendido una campaña de denostación hacia el priismo en la Ciudad de México.

Destacaron que ese instituto político busca ganar con bardas lo que no ganan en las urnas, beneficiando así al oficialismo, por lo que las y los priistas anunciaron que se seguirán manifestando pacíficamente en contra de esa campaña de mentiras.

Dejaron en claro que frente al desastre de Morena, la única opción en la capital, como en todo el país, se llama “Va por México”.

Al acudir a responder a integrantes de MC que demandarían negar el voto al tricolor en la Ciudad de México, las diputadas federales Paloma Sánchez, Karla Ayala y Maribel Villaseñor, señalaron que ese es “un partido chiquito, que le hace grandes favores a Morena”, como el no presentar candidato a la gubernatura del Estado de México.

En ese sentido, la diputada Paloma Sánchez sostuvo que en MC “son unos hipócritas”, ya que se dicen oposición, pero no se han sumado a la coalición “Va por México”. Recordó que si esa fuerza política hubiera participado en la alianza del PRI, PAN y PRD, la oposición tendría mayoría en la Cámara de Diputados y no se tendrían los presupuestos federales que ha aprobado Morena, en detrimento de los estados y del gasto social.

En rechazo a la campaña de mentiras de Morena participaron también los diputados locales de la Ciudad de México Maxta González Carrillo, el coordinador Ernesto Alarcón Jiménez, Jhonatan Colmenares, Mónica Fernández, Silvia Sánchez Barrios y Tania Larios, así como el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Carlos Gutiérrez Mancilla.

La diputada y Secretaria General del PRI en la Ciudad de México, Tania Larios, indicó que en un mensaje claro y contundente la ciudadanía pidió a los partidos políticos de oposición ir unidos, en un mismo bloque, siendo opositores al partido del gobierno, que es Morena. Puntualizó que MC ni es movimiento ni es ciudadano, y exigió que ya no sea empleado de Morena.

A su vez, Carlos Gutiérrez Mancilla, de la Red Jóvenes por México, cuestionó a MC por qué en lugar de realizar una campaña a favor de su partido, trata de dividir a la oposición, hace el trabajo sucio a Morena e intenta romper la alianza. “El PAN, el PRI y el PRD estamos más unidos que nunca. Hay una coalición fuerte, un bloque monolítico y estamos listos para representar a la verdadera oposición en este país”, puntualizó.

En su oportunidad, la diputada Maxta González señaló que los priistas tienen el derecho a decir la verdad y expresar que “no vamos a permitir que sigan desprestigiando a nuestro partido”, que ha venido trabajando y realizando acciones.

En tanto, el diputado Ernesto Alarcón sostuvo que el PRI “tiene rumbo, tiene estrategia y tiene crecimiento. Y no vamos a permitir que ningún partido esquirol, lleno de disidentes de otros partidos, pretenda empañar la vida política de un instituto” como el tricolor. Por eso, explicó, venimos a dar la cara puntualmente, al tiempo de rechazar que los priistas hubieran hecho agresiones