Respaldan sindicatos estrategia del gobernador Miguel Barbosa ante COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante una reunión virtual organizada por la Secretaría de Trabajo y encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sindicatos y confederaciones gremiales respaldaron la estrategia del mandatario para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Además, las agrupaciones se comprometieron a seguir aplicando los lineamientos preventivos en los centros de trabajo con el objetivo de tener una reactivación laboral y económica segura.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo informó que el sector salud del estado atiende al 70 por ciento de la población de la entidad; mientras que el otro 30 por ciento es recibida en hospitales federales y privados.

Recordó que parte de la estrategia de su gobierno, han sido los 32 decretos para cuidar la salud de las y los poblanos, al tiempo que se inició la recuperación del empleo y de la economía.

El mandatario convocó a todos los sindicatos a reunirse una vez por mes para abordar temas como educación, bienestar, trabajo, economía, con el objetivo de tener comunicación que permita reforzar las estrategias en apoyo a la población.

En tanto, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar refirió que el Gobierno del Estado está respaldado por todos los sindicatos existentes y que la economía local es competitiva por el trabajo de calidad que se tiene.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el ser humano se siente integrado a la sociedad gracias a que tiene un trabajo, por lo que la pandemia del COVID-19 y la ausencia de trabajo causa efectos negativos en la persona. Por ello, dijo, era ya necesario trabajar en la dirección de un restablecimiento de las actividades, a través de un comportamiento ordenado que permita seguir haciendo frente a la contingencia.

En el encuentro, los líderes de los principales sindicatos y confederaciones del estado, de los diversos ramos de productos y servicios, se comprometieron a respaldar y hacer suya la estrategia que el Gobierno del Estado ha mantenido para alcanzar la estabilidad en el tema de contagios.