Respalda Mario Delgado estrategia del gobierno federal para pacificar a México

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su respaldo al Gobierno federal, específicamente al gabinete de seguridad, en la estrategia que han emprendido para pacificar al país.

Afirmó que, a diferencia de administraciones anteriores, la actual administración “trabaja con inteligencia y tenacidad para sacar adelante a México, y triunfará”.

En un comunicado, destacó que el gobierno de México ha tenido la determinación de afrontar de diferente forma el problema de la inseguridad y violencia, “es a través de la atención de las causas que generan estos problemas”.

“Por eso la inversión social en el 2020 no tiene precedente. Se va a invertir en los jóvenes, la pobreza, los adultos mayores; porque estamos convencidos de que eso es lo que va a llevar a pacificar a nuestro país”, expuso.

Indicó que también se proveerá a la Guardia Nacional de más recursos, para que tengan la capacidad de desplegarse por todo México. “Vamos a llegar a 120 mil elementos y tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias”.

Además, “es necesario convencer al gobierno de los Estados Unidos de entrarle en serio al tráfico de armas, de regular ese tránsito ilegal”, apuntó.

También, dijo, regular el mercado de las drogas, como ya sucede con el alcohol y tabaco.

“Es preferible tener un mercado regulado, que uno ilegal donde las reglas las pone la delincuencia”, agregó.

“Sí tenemos que hacer cosas y estrategias distintas si queremos tener resultados diferentes”, puntualizó Mario Delgado.