Respalda gobierno de Benito Juárez modelo educativo enfocado a capacitación de jóvenes

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la firma de convenio de escalamiento global del sistema de educación dual entre el grupo español Iberostar y el sistema del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) nacional, basados en el modelo exitoso implementado en Quintana Roo del Sistema de Educación Dual.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció que la sinergia a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre gobiernos, sociedad civil y empresas, da resultado estas acciones en pro de la educación de las y los jóvenes estudiantes quintanarroenses.

“Este enfoque tiene como objetivo la profesionalización, que salgan de aquí siempre con mejores prácticas y la experiencia, lo cual servirá para ayudarles mucho en su vida profesional y personal. Nosotros desde el Ayuntamiento de Benito Juárez nos sumamos a estas acciones, porque la juventud es una prioridad en nuestro gobierno”, expresó.

Por parte de la institución académica, el secretario de Servicios Institucionales, Francisco Javier Soberano Miranda, explicó que el Sistema de Educación Dual permite capital humano en las empresas dónde y cuándo lo requieren, en un trabajo conjunto entre el sector educativo y empresarial, por lo que beneficia al alumno con mejor calidad educativa, eficiencia terminal, formación certificada y calificada, así como su empleabilidad en el campo laboral.

En tanto que a los centros laborales les da alta rentabilidad en capital humano, disminuye sus índices de rotación así como los costos de selección y reclutamiento, además que genera lealtad de los alumnos a la empresa.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Paulina Elisea Nava Canché, quien también forma del programa de Higiene y Calidad del Hotel Iberostar Selection, platicó de su experiencia en esta modalidad formativa integral, que le ha enriquecido con conocimientos, habilidades, valores y sobre todo generar, la confianza y madurez laboral para crecer y salir mejor preparados para el futuro.

De parte del corporativo hotelero, la directora ejecutiva Sabina Fluxá Thienemann, resaltó que este convenio es un gran ejemplo de colaboración público-privada para avanzar en metas comunes, que además les permite impulsar una forma de turismo responsable que impacte de forma positiva en las comunidades, ecosistemas y medio ambiente en las que se encuentran los complejos hoteleros.

A su vez, la Gobernadora externó que este modelo educativo dará más oportunidades a los estudiantes para poder aplicar lo aprendido en las aulas en el campo real, con la intención de que ya egresen con un empleo formal, lo cual se vea traducido en mejor calidad de vida y éxito en su vida tanto personal como profesional.