Respalda Eric Arcila la preparación de las y los boxeadores quintanarroenses, rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Deporte
  • Acompañó al equipo de Benito Juárez en su control técnico realizado en el Gimnasio del Parque de la Equidad

CANCÚN, QRoo.- Para motivarlos y respaldar la preparación de las y los boxeadores del estado, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), visitó al equipo de boxeo del municipio de Benito Juárez durante su control técnico como parte de su preparación para los Nacionales CONADE 2024, este entrenamiento se realizó en el Gimnasio del Parque de la Equidad.

“Es importante reconocer la dedicación y entrega de cada uno de nuestras y nuestros atletas que tienen un objetivo planteado y están trabajando para conseguirlo, porque pese a que ya entramos en temporada vacacional por las fiestas decembrinas, ellos utilizar sus fines de semana para seguir preparándose, porque en el deporte no hay descanso y estamos en pleno proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024”, comentó Eric Arcila.

Tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, la CODEQ está trabajando en equipo y #ANivelDeCancha con entrenadores y equipo técnico deportivo para que las y los deportistas tengan los necesario para sus respectivos procesos.

En este control técnico, que se hizo a través de un sparring, tuvo la participación de 26 boxeadores del municipio de Benito Juárez, quienes se encuentran en pleno proceso para competir en la fase Municipal, el cual está programado para realizarse a inicios del próximo 2024.

“Estamos comprometidos para que las y los deportistas de la entidad tengan lo necesario para sus entrenamientos y sigan preparándose como se debe, ya que ellos son los que nos representan en las competencias”, añadió Arcila Arjona.

Hay que destacar que está concentración participaron pugilistas de las categorías Infantil, Junior y Juvenil Mayor y fueron supervisados por los experimentados entrenadores Oswaldo Carrasco, Celestino Castro, Adrián “Cubanito” Núñez, Zunilda González y Nilda Carrillo, quienes apoyaron y aconsejaron a todos los atletas durante este encuentro.