La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresa su respaldo total a la urgencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para presentar una controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal.

Debido a la inequitativa distribución de recursos de parte de la Federación a estados y municipios, el mandatario michoacano en el marco de la Reunión Interestatal Noreste COVID-19 planteó hacer públicos y presentar al gobierno federal los gastos que se han generado para hacer frente a la pandemia del coronavirus a pesar de los recortes y la falta de recursos que padecen los gobiernos.

Ante ello, la DNE del PRD expresa que de ninguna manera permitirá que haya trato desigual para gobiernos como el de Michoacán en tema de recursos y presupuesto y muchos menos en momentos como éste que vivimos en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es evidente que el gobierno federal no está cumpliendo con sus responsabilidades ni con el Pacto Federal para dotar de recursos a los estados, recursos que son para atender necesidades de la ciudadanía.

Desde el PRD estaremos acompañando esta controversia constitucional que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigimos que el reparto de recursos sea equitativo y que el gobierno federal no haga caso omiso de las demandas de los diversos gobiernos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que vivimos.