Respalda CEAV la libre voluntad de las servidoras públicas de la institución que decidan participar en #UnDíaSinMujeres

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) será respetuosa de la libre voluntad de las servidoras públicas que laboran en la institución y decidan participar, el próximo 9 de marzo, en la iniciativa ciudadana denominada #UnDíaSinMujeres.“No se trata de un tema de solidaridad. En la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tenemos un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, sostuvo la Comisionada Ejecutiva de la CEAV, Mara Gómez Pérez, al referir que el movimiento convocado por organizaciones sociales feministas es legítimo.
Recordó que, desde 1975, el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, y se ha convertido en una ocasión para reflexionar en torno a los progresos alcanzados en la lucha por la equidad de género, sobre el empoderamiento de las mujeres de México y el mundo y acerca de los retos que enfrentamos para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.
“Estas reflexiones muestran que, como sociedad mexicana, aún estamos muy lejos de alcanzar la igualdad sustantiva, de cerrar las brechas de género, al igual que las sociales, económicas, culturales, políticas y, sobre todo, de acceso a la justicia”, puntualizó.
Consciente de la legitimidad del movimiento ciudadano #UnDíaSinMujeres, la CEAV, respetará la decisión de quienes participen en el paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, programado para el día 9 de marzo.