La diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN) respaldó a diversas organizaciones de la sociedad civil que buscan evitar la aprobación de las iniciativas relacionadas con la legalización del aborto, ya que “atentan contra la vida y la familia”.

En conferencia de prensa conjunta, informaron que solicitarán a la presidencia de la Mesa Directiva que cualquier iniciativa relacionada con la interrupción legal del embarazo se analice en Parlamento Abierto, como la que plantea la diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena).

La despenalización del aborto “significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres antes y después del parto”, expuso el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

Exigió que “no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres”.

También solicitó el apoyo del Estado a las organizaciones civiles “que desde hace años se han dedicado a salvar las dos vidas”.

“Levantamos nuestra voz porque vemos con coraje, tristeza y miedo, que día tras día, como consecuencia de la impunidad, corrupción, pérdida de valores, entre otros factores, se ha incrementado la violencia y el menosprecio a la vida”, manifestó la presidenta de Dilo Bien en la Ciudad de México, María José Valdez.