Respalda Ana Paty Peralta a deportistas cancunenses y torneos locales

Deporte

CANCÚN, QRoo.- “Quiero decirles que para nosotros el deporte es una prioridad en el municipio, aquí en este gobierno le decimos si al deporte 24/7 porque es una prioridad que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes estén en los espacios deportivos, en las canchas, en los domos, en los gimnasios”,  dijo la Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al inaugurar el Torneo Selectivo 2023 “Febo Apolo Gómez Morales” y participar en la premiación del Torneo Promocional 2023,  “Profesora Isabel Herrera Cruz”, ambas competencias de básquetbol.

En el domo de la unidad deportiva, José María Morelos, mejor conocido como “Toro Valenzuela”, la Primera Autoridad Municipal destacó que el deporte es fundamental en la vida de cada uno de las y los benitojuarenses, ya que genera buenos hábitos, disciplina, constancia, trabajo en equipo y comunidad, por lo que reconoció que es orgullo ver reunidas a las familias cancunenses en el evento.

“Les pido a  todos los deportistas que jueguen con el corazón, que den todo de ustedes en la cancha, entreguen lo máximo de ustedes, pero sobre todo que lo disfruten mucho, el deporte es para disfrutar”, dijo la Alcaldesa, previo a dar el saque inaugural de la competencia “Febo Apolo Gómez Morales”.

De la misma manera y al dirigirse a las gradas, agradeció a las mamás y papás de los jóvenes por su apoyo a sus hijos, al impulsar su formación como seres humanos, reconociendo además el trabajo de los entrenadores, que tienen esa vocación de enseñar y guiar a los jóvenes participantes.

En su participación en el presídium, el presidente de la Liga Municipal Formativa de Basquetbol de Cancún, Armando Castillo Montejo, dijo que esta es la primera vez que una Presidenta Municipal inaugura dicho torneo, por lo que agradeció el total respaldo de Ana Paty Peralta hacia el deporte en Cancún.

En el lugar estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; así como a la representante de los deportistas, Alison Paz León y el representante de la Comisión para la juventud y el deporte del Estado de Q. Roo.  (COJUDEQ), Wilber Flores Coral; entre otras personalidades.