La alcaldesa de La Magdalena Contreras Paty Ortiz Couturier afirmó que la reconstrucción de los espacios públicos contribuye a la reconstrucción del tejido social, por lo que enfatizó que durante este año se seguirá privilegiando la construcción, rehabilitación y rescate de espacios deportivos y culturales, así como calles y plazas públicas.Tras años de abandono, la alcaldesa recorrió las calles de la colonia Tierra Unida, una de las de mayor vulnerabilidad, en donde supervisó las obras que se llevan a cabo como parte de la estrategia Contreras Funciona En Tu Colonia.
“En La Magdalena Contreras sabemos que brindar mayores oportunidades a niños y jóvenes contribuye no sólo su desarrollo personal, sino también a la reconstrucción del tejido social. Está comprobado que contar con espacios públicos limpios, iluminados y en buenas condiciones evita la generación de focos rojos”, dijo.
Acompañada de funcionarios y vecinos de la alcaldía, Ortiz Couturier propuso la creación de un sendero seguro circundante al Territorio Joven La Comuna y a las áreas deportivas y de juegos infantiles.
La alcaldesa también visitó el módulo, recientemente remodelado, en donde advirtió que se terminará con la corrupción que imperó en espacios públicos como este en pasadas administraciones.
“Hemos escuchado la petición para que no exista un cobro desmedido por el uso de las instalaciones. Quiero decirles que en esta administración se acabó, no más corrupción, los espacios son públicos y las cuotas de recuperación son las que se publican en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad. Si alguien solicita un cobro extraordinario u ofrece ser intermediario para su uso, denúncienlo”, mencionó.
Entre las obras que se realizaron se encuentra la repavimentación de avenidas principales, la sustitución de más de 150 luminarias por unas de tecnología led y la renovación de la red de agua potable, lo que evitará que se propicien fugas y contribuirá a evitar el desperdicio de líquido.