En el marco del Día Mundial del Perro, un can que fue rescatado esta mañana por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la zona de vías de la interestación Oceanía-Aragón, de la Línea 5, logró reencontrarse con su familia.

Lo anterior, luego de que el perrito de talla mediana fuera trasladado al Centro de Transferencia Canina del STC, donde recibió alimentación y los primeros cuidados correspondientes. De forma paralela, el dueño del can difundió en redes sociales el aviso para encontrar a su perrito, de nombre «Yago», y cuya fotografía corresponde al mismo que fue encontrado en instalaciones del Metro.

A través de redes sociales, el STC hizo contacto con el probable dueño del can y se confirmó la propiedad del peludo, de tal forma que ya se realizan las gestiones para que sea entregado a su familia, sano y salvo.

El CTC es un espacio único en el mundo, que da refugio temporal a los canes que son rescatados en situación de riesgo en las instalaciones del Metro. El STC refrenda su compromiso con la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.