ZINACANTEPEC, Edomex.- En atención a las instrucciones del Gobierno del Estado de México con relación a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Cultura reprogramará los diferentes eventos deportivos y de activación física en la entidad.

Es por ello que las mañanas deportivas, activaciones físicas y rodadas ciclistas quedarán canceladas hasta que se den las condiciones idóneas para retomar su curso habitual.

Las clases en los Centros de Formación Deportiva, que se desarrollan en 14 disciplinas, con diferentes horarios, en la Ciudad Deportiva Edoméx, también suspenderán sus clases hasta nuevo aviso.

La Tercera Copa Federación de Ciclismo de Pista, que organizaba la Secretaría de Cultura en coordinación con la Federación Mexicana de esta disciplina, en el Velódromo “Belem Guerrero Méndez” y que se desarrollaría del 18 al 21 de marzo, quedó pospuesta.

En cuestión de las y los deportistas que están en diferentes procesos selectivos rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se les dará el seguimiento oportuno para que, de ser pospuestos, se retomen los proyectos en el momento adecuado.

En lo que respecta a los procesos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, se está al pendiente de las disposiciones del Comité Organizador para actuar conforme al beneficio de la población deportiva de la entidad.

En relación a las instalaciones que administra la Secretaría de Cultura, como la Ciudad Deportiva Edoméx, el Centro de Desarrollo Deportivo Gral. “Agustín Millán Vivero”, la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc” y los Albergues del Centro Ceremonial Otomí quedarán sin acceso al público del 20 de marzo al 20 de abril de este año.