Reprobamos actos vandálicos e intimidatorios contra nuestro candidato de El Salto: García Vergara

Electoral

·      El equipo jurídico presentará la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

GUADALAJARA, Jal.- “Es muy lamentable que estas acciones sigan pasando en el Estado, reprobamos toda acción en contra de esta y cualquier planilla, la seguridad tiene que ser para todas y todos los candidatos, y vamos a interponer las denuncias necesarias”, sentenció Gilberto García Vergara, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Jalisco, respecto a los actos vandálicos e intimidatorios contra Eric Oliveros, candidato a presidente municipal de El Salto.

“Hoy por la madrugada se comunicó conmigo el candidato a Presidente Municipal de El Salto, Eric Oliveros, para comentarme que a un integrante de su planilla le incendiaron un vehículo”.

El dirigente hizo un llamado para que, actos vandálicos o que atenten contra la seguridad de las y los candidatos de este y todos los partidos, no sigan ocurriendo.

“Exigimos que se esclarezca qué está pasando en El Salto, no puede ni debe estar pasando situaciones así. Independientemente si es un tema político o de seguridad, no debe suceder”, dijo.

“Los partidos tenemos que unirnos, porque no sólo está pasando en El Salto, sino en todo Jalisco; confío en que las autoridades den con los responsables porque no podemos tolerar estas acciones”.

EL DATO:

La quema de la camioneta Volkswagen Tiguan 2019, propiedad de Alejandro Jiménez, suplente del candidato Eric Oliveros, ocurrió entre las 00:30 y la 01:00 horas de este sábado, en la calle Santa Elena, en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto y frente a la casa de campaña. Los causantes fueron dos sujetos encapuchados y vestidos de negro, los cuales presuntamente arrojaron una bomba molotov.