Principal Metrópoli Reportaron Instituciones de Asistencia Privada más de 19 millones de servicios asistenciales...

Reportaron Instituciones de Asistencia Privada más de 19 millones de servicios asistenciales en la CDMX

67
Compartir

Durante 2018 las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que pertenecen a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) reportaron 19 millones 804 mil servicios en favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México, informó su Presidente Carlos Madrid Varela.
Durante la presentación del Informe Anual 2018 que se realizó en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, IAP, Madrid Varela destacó que 17 instituciones que ofrecen servicios hospitalarios dieron 741 mil 691 consultas.
“La persona en situación de vulnerabilidad es responsabilidad de todos. En este terreno nadie compite con nadie. Ninguna gran causa se hace sola o de forma aislada”, destacó Carlos Madrid Varela.
Ante integrantes de Patronatos, directivos, personal operativo, usuarias y usuarios de las IAP, el Presidente de la Junta destacó que en 2018, a través de los Fondos de Apoyo Económico, se otorgaron 14 millones 144 mil 163 pesos a 16 Instituciones de Asistencia Privada que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
En materia de Servicio Social, se canalizaron 951 alumnas y alumnos a 98 IAP, que sumaron 350 mil 420 horas y 8 mil 900 voluntarios corporativos aportaron 30 mil horas de trabajo sin remuneración alguna en favor de Instituciones de Asistencia Privada. “Los voluntarios son la esencia de la asistencia; sin ellos varias puertas se cerrarían”, añadió Madrid Varela.
Es importante destacar que durante el 2018 la Junta de Asistencia Privada recibió, gracias a diversos aliados, donativos en especie y en efectivo, un monto aproximado de 5 millones 495 mil 787 pesos mismos que se canalizaron a 152 IAP de la CDMX.
Finalmente, Carlos Madrid Varela refrendó su compromiso por trabajar desde la Junta “por una ciudad sin discriminación, por un México que no lastime y que sí nos llene de orgullo, por una Junta de Asistencia en la que todos vean una plataforma para servir y ayudar”.