En congruencia con los principios de honestidad y transparencia impulsados por el Gobierno de México, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón cumplió en tiempo y forma con su declaración patrimonial y de intereses, la cual reportó a Declaranet desde finales de diciembre pasado.

“He presentado mi declaración patrimonial y a cuánto ascienden mis ingresos porque coincido con el Presidente López Obrador; creo en la importancia de la transparencia y en la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto público”, manifestó el titular de la SEDATU.

El Maestro Román Meyer consideró que la gente tiene derecho a saber que los funcionarios de esta administración “no nos vamos a enriquecer a costa de los recursos de todos los mexicanos; tienen derecho a saber cuál es el patrimonio con el que asumimos el cargo y cuál será cuando terminemos la encomienda”.

Meyer Falcón reconoció que, lamentablemente, la Secretaría a su cargo ha sido señalada por casos de corrupción en los que se vieron envueltos ex funcionarios de la misma; sin embargo, reiteró su deber y compromiso por limpiar la mala reputación, por lo que se comprometió a que su administración será la más transparente del gobierno federal.

“Soy un convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo brindan confianza a la ciudadanía; sino que también nos ayudan a evaluar la eficiencia de los recursos y a detectar de manera oportuna, los actos de corrupción”, sostuvo el Secretario de Estado.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa que ofreció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio como plazo el 30 de enero para que los integrantes de su gabinete presenten su declaración patrimonial, de lo contrario, dijo, no podrían continuar laborando en su administración.