Principal Estatal Reporta CEPCM hechos menores por lluvias durante la noche de ayer

Reporta CEPCM hechos menores por lluvias durante la noche de ayer

70
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, no se tiene reporte de afectaciones severas.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informo que solo se presentó la caída de un árbol en Civac, el cual personal del Centro de Control de Emergencias de la localidad realizó su retiro sin poner en riesgo la integridad física de la población.
El titular de la CEPCM reiteró el llamado a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.
Clement Gallardo señaló que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan condiciones de cielo medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde y noche, además de potencial para tormentas y lluvias moderadas. El ambiente diurno será templado a cálido
Por último, recordó que ante cualquier solicitud de apoyo, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515, al indicar que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía.