Principal Estatal Reparan callejón Morita y Ladera de San Luisito en Guanajuato Capital

Reparan callejón Morita y Ladera de San Luisito en Guanajuato Capital

66
Compartir

GUANAJUATO, Gto.− La Presidencia Municipal de Guanajuato realiza trabajos de mantenimiento en el callejón Morita y en Ladera de San Luisito, dos importantes vialidades de la Capital que presentaban un notable deterioro.
El área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública inició una serie de reparaciones en el callejón Morita, ubicado sobre la calle Alhóndiga y cerca del callejón Cruz Verde; conduce hacia los callejones de Arroyo de San Antonio y La Gualdra, rumbo a San Clemente.
El trabajo consiste en la sustitución de cada uno de los 40 escalones que lo constituyen y ocultar las instalaciones de drenaje, así como mejorar los registros hidrosanitarios en el inicio del callejón que, en su punto más angosto, mide tan sólo 52 centímetros de ancho.
De manera paralela, el Gobierno Municipal realiza la reparación de Ladera de San Luisito, donde se desgajó parte de esta vialidad durante la pasada temporada de lluvias, generando riesgos importantes.
El trabajo del área de Mantenimiento consistió en la construcción de un muro de contención de ocho metros de altura y 15 de largo para reforzar la vialidad y evitar riesgos futuros, además de la construcción de guarniciones y banquetas.
Este trabajo se realiza con personal y recursos de la Dirección General de Obra Pública, como parte de las labores de mantenimiento de la ciudad, en particular en aquellos callejones que presentan mayor deterioro por su antigüedad.