El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, tras 17 años de militancia, debido a que el partido ha perdido rumbo y se ha alejado de los ideales de izquierda.
“Los ideales de la izquierda siempre han sido un motor que nos mueve para poder conseguir cosas para el bien de México, pero hoy veo que mi partido está confundido y no encuentra la puerta para poder salir, pareciera que un día votamos con ideales de derecha , otro día votamos con ideales de centro y cuando nos acordamos votamos con ideales de izquierda.
“Hoy veo a mi partido muy confundido, veo que todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección del 2018 y creo que eso a mí me llena de sentimiento, pero me llena también de que no existe la congruencia”, expresó.
En conferencia, anunció la renuncia de otros ocho diputados federales al PRD, con quienes conformará un bloque independiente del cual será coordinador.
“Somos nueve diputados los que hemos tomado la convicción de poder votar libremente y para poder votar con congruencia, conforme a nuestras convicciones y no una línea política que pueda estar confundida”, dijo.
Agradeció a los militantes y dirigentes del PRD, así como a la bancada en la Cámara de Diputados, que lo acompañaron en diversas luchas partidistas.
Es una “una difícil decisión” para seguir trabajando honesta y solidariamente por México.

Artículo anteriorLlega por primera vez a Mazatlán el crucero turístico Artania
Artículo siguienteConsiente alcaldesa Patricia Aceves crecimiento del ambulantaje en Tlalpan