Renuevo mi compromiso por atender y gestionar las necesidades de los michoacanos: diputado priista Roberto Carlos López

Política

• Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el legislador destacó que se instauró un esquema de gestión inmediato a la población, que les permita tener acceso a los programas municipales, estatales y federales.

• El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira reconoció que Roberto Carlos López, es un baluarte para la defensa de Michoacán y por tanto del federalismo.

Con gran empeño y responsabilidad he mantenido un trabajo a favor de los michoacanos, con el compromiso de atender y dar trámites a sus necesidades, acercar la tecnología, contribuir a la transformación de mi distrito y mantener mi empeño por gestionar las herramientas que necesita el campo, aseguró el diputado federal, Roberto Carlos López García.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Morelia, Michoacán, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI sostuvo que hay muchas historias de carencias en las comunidades y por eso, subrayó, debemos acercar a todos las tecnologías de la información para resolver este problema.

Mencionó que Morelia fue la segunda ciudad donde más pobladores salieron en la búsqueda de oportunidades el año pasado. Estos hechos, indicó, me llevaron a instaurar un esquema de gestión inmediato a la población, que les permita tener acceso a los programas municipales, estatales y federales.

Puntualizó que por ello desde la Cámara de Diputados ha mantenido esta defensa, coadyubando al desarrollo económico, en defensa de los órganos autónomos, del equilibrio de poderes y de la democracia. En ese sentido, destacó la alianza del PRI con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que se ha visto reflejada en el trabajo legislativo.

“Gracias por la confianza que me tienen, les agradezco esa oportunidad que me dieron y renuevo mi compromiso frente a ustedes para garantizar con mi esfuerzo y trabajo, el desarrollo que se merecen todos”, enfatizó.

En su intervención, el coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo legislativo de Roberto Carlos López. Señaló es un baluarte para la defensa de Michoacán y por tanto del federalismo, en él tienen a un digno representante de esta tierra michoacana y con más diputados como él, las cosas cambiarían en el país.

Aseguró que la dirigencia nacional que encabezan, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respaldan y felicitan su trabajo. Expuso que con el PAN y el PRD se ha construido una fortaleza importante para darle rumbo al país y Roberto es un digno representante de esta coalición. “Es el abogado del pueblo que sabe llevar al Congreso las demandas y preocupaciones de nuestra gente”, anotó.

El líder congresista expresó que se quiere hacer un trabajo más cercano con la ciudadanía en defensa de sus intereses legítimos, de los campesinos, de las organizaciones y de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina, porque adelantó, viene un debate sobre la distribución de los recursos para los estados y Morena no le quiere dar recursos a Michoacán.

Enlisto cuatro rubros que se han perdido, el de Pueblos Mágicos, de los que Michoacán tiene varios; las zonas metropolitanas, como el caso de Morelia; carreteras, donde solo ocho estados tendrán recursos y el problema del agua.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Adriana Campos y Gustavo Cárdenas; Xóchitl Ruiz, Secretaria General del PRI en Michoacán; la diputada local priista, Daniela de los Santos Torres; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como presidentes municipales y diputados locales de la entidad.