Renuevan equipos de carga en dos talleres del Metro

Metrópoli
  • Los equipos agilizan la revisión sistemática a los trenes de las Líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9

Con una inversión de más de 42 millones de pesos, la administración del Metro renovará gradualmente 43 equipos de carga en los Talleres de Ticomán y El Rosario que servirán para la revisión del parque vehicular de las Líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9.

La maquinaría que está conformada por polipastos, grúas radiales y grúas viajeras servirá para remplazar los equipos obsoletos. La modernización es significativa porque con ella se agilizarán los trabajos de intervención en los trenes.

En el Taller de Mantenimiento Mayor de Ticomán serán modernizados 41 equipos, como son: 7 polipastos fijos, 10 grúas radiales y 24 grúas viajeras, mientras en el Taller Sistemático de El Rosario se sustituirán 2 polipastos.

Los polipastos permiten elevar los componentes con mayor peso que integran los boguies, como son chasis, motores de tracción y ruedas de seguridad para poder desplazarlos por las distintas líneas de ensamble y que técnicos especialistas del organismo revisen cada parte del convoy.

Las grúas radiales y viajeras mueven de un lugar a otro, motores, diferenciales, suspensiones secundarias y piezas metálicas a las que el área de Material Rodante da mantenimiento.

La maquinaria tiene una capacidad de carga de 2, 3 y 7 toneladas y otorga mayor eficiencia a la revisión sistemática que se realiza en los talleres, con lo que el Metro refrenda su compromiso con sus trabajadores.