Remiten a comisiones diversas comunicaciones de dependencias federales

Política
  • En la sesión presencial de este martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones diversas comunicaciones de secretarías federales e institutos de salud.

La Secretaría de Educación Pública remitió información sobre el destino de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, incluyendo subsidios, correspondientes al tercer trimestre de 2023. Se mandó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

De la Secretaría de Cultura se conoció la documentación referente a los resultados sobre los beneficios económicos y sociales alcanzados al tercer trimestre de 2023, así como la contratación por honorarios en el formato establecido para tal fin, a través del Programa S303 “Programa Nacional de Becas Artísticas y Culturales” y vertientes que lo conforman, el cual está sujeto a Reglas de Operación. Fue enviado a las comisiones de Cultura y de Cinematografía, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Instituto de Salud para el Bienestar dio cuenta del informe de la Subcuenta “C” del Fondo de Salud para el Bienestar, ejercicios 2020 a 2023. Se canalizó a la Comisión de Salud.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió los informes trimestrales sobre los ingresos obtenidos, la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas y la deuda pública correspondientes al tercer trimestre de 2023. Adicionalmente, se incluye la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, así como el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de septiembre de 2023.

Asimismo, se informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas y el pago de éstas desagregada por tipo de fondo, efectuando, en ambos casos, la comparación correspondiente al mes de septiembre de 2022.

También se adjunta la información relativa a los conceptos que integran la intermediación financiera, y la relativa a las instituciones de banca de desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero. Fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.