Washington, D.C. – La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó este jueves 21 de marzo su Informe Anual respecto a la situación de la libertad de expresión en el continente en 2018, como parte del Informe Anual presentado por la Comisión a los Estados miembros.

En un año crítico para la democracia, la independencia de los medios de comunicación, y la libertad de expresión en el Hemisferio, el informe también destaca la realización de las visitas in-loco a Honduras, Ecuador y Brasil de esta oficina durante 2018, que tuvieron como resultado un extenso análisis de la situación de la libertad de expresión y la formulación de recomendaciones.

Agradecemos a los Estados, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación por el permanente apoyo y las informaciones ofrecidas durante todo el proceso de producción del presente informe.

Este es el vigésimo primer informe que elabora la Relatoría Especial, desde su creación en 1997.

  • Para acceder al Resumen Ejecutivo, haga clic aquí;
  • Para acceder al Informe Anual 2018 completo, haga clic aquí;

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.