TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población en general, para extremar medidas básicas de prevención durante la temporada invernal.

Destaca que mantenerlas limpias es la intervención higiénica de mayor beneficio en el mundo, pues así se eliminan bacterias y gérmenes que originan tanto, enfermedades respiratorias como gastrointestinales.

Adicionalmente, la dependencia exhorta a evitar los cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con los grupos de riesgo, es decir, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, además de personas con padecimientos crónicos como diabetes, obesidad, cardiopatías y asma.

Otras recomendaciones son abrigarse bien, evitar salir inmediatamente después de bañarse y hacer uso del estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.

En caso de presentar síntomas de una infección respiratoria, la Secretaría de Salud estatal pide acudir a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación a fin de prevenir complicaciones.

Asimismo, sugiere utilizar cubrebocas y evitar lugares concurridos para reducir el riesgo de contagio.