En atención a una nueva invitación al diálogo por parte de las autoridades de la Rectoría y en presencia del director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Jorge Linares Salgado, esta mañana se llevó a cabo, en el auditorio de servicios médicos de la UNAM, una mesa de trabajo a la que acudió un nutrido grupo de profesores y estudiantes de esa Facultad.
Esta nueva reunión, a la que fue convocada la comunidad entera de la Facultad, tenía la intención de construir un espacio de diálogo directo, en particular con el grupo de estudiantes organizadas de la FFyL, para avanzar en la solución de sus demandas.

El director de la Facultad de Filosofía y Letras se dirigió a los asistentes para presentar un informe detallado del avance y estado en que se encuentra cada una de las demandas planteadas por las estudiantes organizadas.

No obstante la invitación, el grupo de estudiantes organizadas que mantiene tomado el plantel decidió no asistir a esta nueva convocatoria y publicó en las redes sociales un pronunciamiento, mismo que se leyó íntegramente para conocimiento de los profesores y alumnos asistentes.

La Universidad Nacional reitera su compromiso de resolver, a través del diálogo directo y la concertación, las solicitudes y demandas de las estudiantes organizadas de la FFyL, por lo que, sin importar que inicie el período vacacional, se mantendrá atenta a cualquier planteamiento que permita construir la solución de las demandas planteadas y de esta forma, retomar la vida académica del plantel.

Por último y con la finalidad de garantizar la seguridad de las estudiantes organizadas de la FFyL, el día de hoy la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, entregó un oficio explicándoles la importancia de que cuenten con personal de vigilancia femenino, adscrito a dicha Secretaría, mismo que estaría a disposición en el periodo vacacional.