Principal Estatal Reitera Jaime Rodríguez que no habrá aumento en las tarifas del transporte...

Reitera Jaime Rodríguez que no habrá aumento en las tarifas del transporte público

122
Compartir

MONTERREY, NL.- Tras señalar que el gobierno del estado no atentará contra la economía de los nuevoleoneses, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró este miércoles que las tarifas del transporte público no aumentarán.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina realizada en Nuevo León, El Bronco dijo que giró instrucciones a su gabinete para establecer un diálogo permanente con los transportistas.
En vísperas de la visita presidencial concesionarios del transporte público dijeron que ante el incremento en sus costos de operación cancelarían algunas rutas camioneras.
“Ya tiene instrucciones Manuel González (Secretario General de Gobierno) y el director de la Agencia del Transporte (Jorge Longoria) a dialogar y seguir dialogando con los empresarios del transporte”, refirió el Mandatario estatal.
“No podemos en este momento cargarle la mano al usuario y estamos negociando. Ya he platicado con la Secretaria de Energía (Rocío Nahle), con el Secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) habrá algunas consideraciones que ya se aprobaron en la Cámara respecto a ciertos beneficios que tienen y tendrán los usuarios con el tema del Impuesto Sobre la Renta”, agregó.
El Gobernador reiteró que se buscará la manera de conciliar los intereses de los transportistas, y puntualizó que seguirá teniendo reuniones con el gabinete presidencial para buscar soluciones sobre todo en el tema del combustible.
“Vamos a encontrar una solución, no va a haber ni habrá en el caso de algunas rutas las que anunciaron ayer los empresarios, vamos a dialogar y encontraremos una solución”.