Principal Cultura Reinauguración del Bagdad Café en el Cine de la Playa

Reinauguración del Bagdad Café en el Cine de la Playa

211
Compartir

Más que una película, Bagdad Café es una experiencia. Es el ambiente desconcertante de este establecimiento perdido en la carretera 66 de Estados Unidos, al mismo tiempo colorido y polvoriento, donde acaban las almas solitarias. La película tiene ya 30 años y vive una segunda vida en Cannes en una versión restaurada, proyectada en presencia de su director, Percy Adlon, en el Cine de la Playa.
Tras una disputa con su marido, Jasmin, una turista alemana, acaba en el Bagdad Café. Su encuentro con Brenda, áspera dueña del establecimiento, no es precisamente agradable. Sin embargo, a medida que van pasando clientes excéntricos, las dos mujeres entablarán una amistad fuera de lo común.
En nuestra memoria, Bagdad Café es una canción cautivadora, « Calling You ». Compuesta en una hora por Bob Telson, es interpretada en la película por la cantante de góspel Jevetta Steele, que entonces tenía 24 años. El título le valió a Bagdad Café una nominación al Óscar a la mejor canción original y la canción tuvo una larga vida en todo el mundo, interpretada a su vez por Jeff Buckley, Céline Dion, Etta James y muchos otros intérpretes.
La película también conoció una hermosa posteridad. Para empezar en 1990, con la adaptación de Bagdad Café en serie. Whoopi Goldberg interpreta a la propietaria del motel, un papel que había rechazado en la película. Luego, en 2005, Percy Adlon participa directamente en la conversión de la película en una comedia musical. Una parte de su equipo le acompaña, incluido el compositor Bob Telson y la intérprete Jevetta Steele, esta vez sobre el escenario, y acompañados por la gracia infinita de la bailarina Bianca Li.
Una presentación de StudioCanal. Digitalización y restauración 4K. Trabajos confiados al laboratorio Alpha Omega Digital en Múnich y efectuados bajo la supervisión constante del director Percy Adlon. Negativo original, conservado en Los Ángeles, tratado en Múnich para su digitalización y restauración imagen por imagen.