Regularizados 1.4 millones de vehículos usados de procedencia extranjera

Nacional

Entre marzo de 2022 y mayo de este año, fueron regularizados un millón 477 mil 254 vehículos usados de procedencia extranjera en los 16 estados que participan en el programa, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal comentó que la estrategia ha permitido recaudar 3 mil 693 millones 135 mil pesos, que se destinan para pavimentar las calles en dichas entidades

En la conferencia estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

La coordinadora del Gabinete de Seguridad federal mostró que Tamaulipas, Baja California y Chihuahua son los territorios que concentran 52.7% de regularizaciones y recaudación.

A la fecha hay 152 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera participan: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

La estrategia seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2023

Para realizar el trámite:

  1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.