Regresará Xóchitl Gálvez programas productivos para el campo

Electoral
  • Ve un repunte en su campaña y se encuentra a cinco puntos de distancia de su contrincante política

SAHUAYO DE MORELOS, Mich.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno recuperará los programas sociales que ayudaban a los campesinos en la producción de alimentos, pero que en este sexenio quitó el Gobierno Federal.

En un encuentro ciudadano en Sahuayo, Michoacán, la ingeniera expresó a los agricultores que no están solos pues contarán con una Presidenta que los ayude a tener cosechas seguras.

“Ha crecido la extorsión y el cobro de piso aquí en Michoacán, en toda la región. Los aguacateros tienen que pagar derecho de piso, los limoneros. Traen asolados a los campesinos y les digo a los agricultores: no están solos. Vamos a recuperar los apoyos a los agricultores. Este gobierno quitó más de 20 programas ¡Basta!”, dijo ante decenas de simpatizantes.

Agregó que en su sexenio los temas prioritarios serán la seguridad, salud, educación, apoyo al campo, el agua, la generación de empleos, las personas con discapacidad y el uso de energías limpias y baratas.

Explicó que además regresará el nuevo Seguro Popular y con la tarjeta Mi Salud los mexicanos tendrán medicinas y tratamientos gratis en hospitales públicos o privados del país.

Gálvez Ruiz comentó que se encuentra a cinco puntos de distancia con relación a su contrincante política y enfatizó que en mayo remontará esos números porque millones de mexicanos ya se dieron cuenta de que la esperanza cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.