Regresa el programa Helénico en Iztacalco 2024

Cultura
  • Se brindarán dos talleres de acercamiento a las artes circenses y títeres de guante
  • Del 8 al 21 de abril en el Centro Cultural de las Artes de Iztacalco

El Centro Cultural Helénico en colaboración con la Alcaldía Iztacalco presentan por segundo año el programa: Helénico en Iztacalco; esta vez conformado por dos talleres de formación escénica dirigidos a infancias y adolescentes, con el fin de abonar al desarrollo de la expresión artística, así como a las habilidades sociales y emocionales. Estos talleres se llevarán a cabo de manera gratuita en el Centro Cultural de las Artes de Iztacalco.

Para el Centro Cultural Helénico, brindar oportunidades de capacitación para las juventudes mexicanas es una misión primordial; a lo largo de su historia se ha distinguido por contar con talleristas nacionales e internacionales de gran calidad. En esta ocasión, en colaboración con el Centro Cultural de las Artes de Iztacalco, han planificado dos talleres para vivir una primavera inolvidable. Los talleres son:

  • Iniciación a las artes circenses, descubre tu habilidad Del 19 al 21 de abril

Imparten: Jorge Díaz y Jessica González. El objetivo es propiciar en las niñas y niños un acercamiento lúdico al mundo de las artes circenses, dónde descubran sus habilidades y destrezas en disciplinas circenses como: malabares, acrobacia y el mástil chino.  Dirigido a infancias de 6 a 12 años. Horario: viernes de 16 a 19 horas, y sábado y domingo de 10 a 14 horas.

  • Títeres de guante para adolescentes y jóvenes Del 8 al 12 de abril

Imparte: Ernesto Antonio López Iturbe. El objetivo es profundizar en la técnica de construcción de un títere de guante, desde el diseño, modelado, confección de vestuario, y armado, hasta el manejo de títeres de guante. Dirigido a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años. Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas

Es así como estas dos instituciones apuestan por el talento juvenil a través de las artes escénicas; un medio que contribuye al desarrollo de la autoestima y la autoconfianza; además de estimular el trabajo en equipo en actividades colaborativas.

Los talleres tienen un cupo de 15 a 20 participantes. Se llevarán a cabo en el Centro Cultural de las Artes de Iztacalco ubicado en: Ote. 120, col. Cuchilla Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. La entrada es libre, es necesario consultar las bases y enviar su postulación al correo electrónico: movilidad.helenico@cultura.gob.mx, en el asunto debe ir nombrado con el título del taller,  más su nombre completo.

Más información a través de las páginas: helenico.gob.mx y mexicoescultura.com