Registra Puebla desaceleración en curva epidemiológica de la COVID-19: Salud

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó una desaceleración en la curva epidemiológica de la COVID-19, lo que ha permitido que exista una baja en hospitalizados.

No obstante, el funcionario exhortó a las y los poblanos a que sigan cuidándose y que no olviden los mandamientos antiCovid, tales como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia, pues aún se esperan dos frentes fríos más, lo que podría traducirse en más casos de coronavirus.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García puntualizó que, en las últimas 72 horas, hubo 457 nuevos contagios de SARS-CoV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 227; sábado, 159 y, domingo, 71.

Durante conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que no hubo ninguna defunción, pero hay 37 personas hospitalizadas, de las cuales nueve requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, destacó que en el estado existen mil 908 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 59 municipios.