CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la confirmación de 412 nuevos contagios por COVID-19 y 22 defunciones registrados durante las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado para que la población refuerce las medidas de prevención e higiene, pues es con la aplicación de éstas como deben enfrentarse las condiciones generadas por la pandemia.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario desglosó que el reporte de nuevos casos positivos y fallecimientos fue el siguiente: viernes, 141 y nueve; sábado, 123 y nueve; y domingo, 148 y cuatro decesos.

Del total de casos activos, comentó que son mil 92 distribuidos en 60 municipios. En tanto, el número de pacientes hospitalizados asciende a 402 personas; de ellas, 65 son asistidas con ventilación mecánica.

Sobre el número de pacientes que son atendidos en las unidades médicas, Martínez García indicó que 126 personas están en hospitales de la Secretaría, 112 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 60, hospitales privados; 49, ISSSTEP; 42, ISSSTE, y 13, Hospital Universitario.

Respecto a la ocupación en los Hospitales COVID, detalló que el General de Cholula, está al 44 por ciento; Teziutlán en 36 por ciento; Zacatlán, 33 por ciento; Huejotzingo, 28 por ciento; Tehuacán, 22 por ciento; Izúcar de Matamoros, 15 por ciento, y Acatlán de Osorio, 4 por ciento; mientras que Zacapoaxtla no registra pacientes y agregó que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula está al 13 por ciento y Tecamachalco al 8 por ciento.

Artículo anteriorLleva gobierno de Puebla a tres poblanos a sus comunidades de origen
Artículo siguienteAtiende SEDIF peticiones alimentarias de poblanos