Principal Estatal Registra gobierno de Jalisco ante Hacienda proyecto de L4 para Tlajomulco

Registra gobierno de Jalisco ante Hacienda proyecto de L4 para Tlajomulco

75
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- Luego de trabajar 10 años para llevar a Tlajomulco de Zúñiga la L4 del Tren Ligero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya se registró el proyecto ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, que significa que el proyecto ya existe formalmente y se invertirán en los siguientes meses 150 millones de pesos para terminar la etapa de estudios y proyectos.
“Tengo 10 años luchando por lograr la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco y el día de ayer se logró el registro en Hacienda del proyecto. Es una gran noticia para Jalisco. Falta un proceso muy largo,, pero ya se está avanzando con la liberación del derecho de vía. Estamos trabajando mientras terminamos toda la parte técnica que ya cuando menos quedó registrado en Hacienda. 10 años tardamos pero dicen que más vale paso que dure y no que canse”, dijo Alfaro Ramírez.
“Con mucho esfuerzo llegamos a este primer paso de registrar ya el proyecto en la unidad de inversión de Hacienda, ayer nos notificaron y vamos a lograr que cuando terminemos, gracias al apoyo del Presidente de México a quien yo siempre le he reconocido que tanto en el tema de la Línea 3 como ahora en este cumplimiento del compromiso de la Línea 4 nos ha echado la mano, vamos a terminar la Línea 3 y vamos a estar ya arrancando la Línea 4 porque no podemos parar el trabajo de una ciudad que sigue en pleno crecimiento y que necesita un transporte a la altura de las demandas de sus habitantes”, explicó.
En entrevista, Alfaro Ramírez dijo que el Gobierno de Jalisco ha avanzado con trabajos de topografía y negociación con FERROMEX para la liberación de los derechos de vía del trazo que recorrerá la L4.
Los 150 millones de pesos para estudios y proyectos serán aportados por el Gobierno Federal con 135 millones y 15 millones del Gobierno del Estado, proyecto que se espera, dijo, iniciar los trabajos en 2020, una vez terminada la obra de la Línea 3.
Enrique Alfaro adelantó que el trazo del proyecto ha ido cambiando, sin embargo, se espera que el sistema de Peribús o el Macrobús, puedan entroncarse con la vía de la L4 que movilizará, en conjunto con este sistema de BTR en Periférico, a 400 mil ciudadanos.
“Es una obra mucho menos complicada que la línea 3 en términos técnicos, entonces yo creo que eventualmente podemos hablar de un horizonte de máximo tres años para terminar”, manifestó luego de adelantar que esta vía llegará a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.