Principal Estatal Refuerzan comunicación efectiva en el servicio público

Refuerzan comunicación efectiva en el servicio público

41
Compartir

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- Servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado reforzaron las técnicas de comunicación efectiva a través de nuevos conocimientos y herramientas que inciden en una mejor atención a la población.Mediante el taller denominado Comunicación Efectiva, a cargo del especialista Nizvan Montes, personal de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal profundizaron en conceptos, formas y técnicas para una interacción eficaz, expresando ideas, pensamientos y sentimientos claros.
Con ejercicios y dinámicas en pareja, el ponente mostró la importancia de emplear adecuadamente el tono de voz, postura, manos, volumen de voz y entusiasmo para una interlocución respetuosa y empática con las personas.
En esta capacitación –que organizó la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración– las y los asistentes reflexionaron sobre las formas que emplean para comunicarse y resolver problemas, haciendo énfasis en el lenguaje corporal, el cual representa un 55 por ciento de lo que se expresa.
“Como integrantes del servicio público es significativo que se comuniquen con usuarias y usuarios de manera eficiente, mostrando empatía, respeto y amabilidad”, dijo Nizvan Montes, al tiempo que los exhortó a dirigirse con franqueza para una retroalimentación efectiva.
Durante el diálogo, las y los presentes conocieron la relevancia de establecer una comunicación intrapersonal con metas y objetivos diarios, mensuales y anuales, que favorecen al desempeño, productividad y carácter.
“Con este taller aprendí varios ejercicios y lo importante que es comunicar corporalmente. Esto nos permite tener una mejor expresión oral y no verbal con las personas, reduciendo conflictos y malos entendidos”, expresó una de las trabajadoras de la Secretaría de Administración.
En la capacitación participaron mujeres y hombres de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, así como de la Dirección del Registro Civil y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, entre otras.