Refuerza Salud Sonora atención a embarazadas

Estatal

HERMOSILLO, Son.- Para reforzar la atención a las embarazadas y recién nacidos, como parte del programa “Acciones” de la Secretaría de Salud, se capacitó a médicos generales y ginecólogos del Hospital General de Cananea.
Sara Romero Tolano, directora del nosocomio, subrayó que el principal objetivo es que los trabajadores de salud estén constantemente en actualización y con ello brinden atención con calidad y calidez a los pacientes.
“Siguiendo las líneas de acción que indicó la gobernadora Claudia Pavlovich, para la atención de la paciente obstétrica, el objetivo es la sensibilización y capacitación de todo el personal operativo de las diferentes áreas del hospital para mejorar la calidad y atención de las pacientes”, explicó.
Romero Tolano puntualizó que se capacitaron a alrededor de 30 personas del área Médica y de Enfermería involucrados en la atención de urgencias, tocología, hospitalización y consulta externa y seguirán capacitando a la totalidad del personal que labora en la unidad.
Tanto médicos como enfermeros, aseguró, están con el compromiso de mejorar la atención a todos los usuarios y seguirse capacitando para brindar el mejor servicio posible.
Por último, agregó, al año en el Hospital General de Cananea atienden alrededor de 430 eventos obstétricos, entre partos y cesáreas, donde se verá beneficiada la atención con este tipo de eventos educativos.