Refuerza Imes trabajo interinstitucional por las mujeres

Estatal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo gubernamental a través de políticas de protección de las mujeres al interior de las dependencias estatales, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) llevó a cabo el panel “Análisis del marco legal de las Unidades de Género”.

En esta reunión participaron las responsables de las Unidades de Género de la Secretaría de Cultura (Secult), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Consejo Estatal de Población (Coespo) y de la Defensoría Pública del Estado, donde se conoció el avance, retos, aciertos y obstáculos de su trabajo en el impulso y atención de las mujeres.

Se expuso la necesidad de crear mesas de colaboración interinstitucional para replicar acciones positivas y de experiencia probada en la integración de mejoras en el funcionamiento de cada Unidad, además se hizo compromiso de facilitar las herramientas necesarias para que la colaboración entre instancias sea efectiva y de mayor alcance.

También se formalizaron las Unidades de Género en las siguientes dependencias: Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode); Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt); Secretaría de Seguridad Pública, Consejería Jurídica del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); Secretaría de Desarrollo y Recursos Hidráulicos (Sedarh); Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) y Coordinación General de Comunicación Social. ​