Refuerza Ana Patricia Peralta seguridad en Supermanzana 227

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, recorrió la Supermanzana 227 junto a vecinos de la zona, en el marco del programa para la Prevención del Delito en tu Secundaria “Caminemos juntos por la Paz”, en la secundaria general No. 27 “Gabriela Mistral”.

La Primera Edil Municipal sostuvo una plática con los padres de familia de estudiantes en dicho centro educativo, para después realizar el recorrido en compañía de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y autoridades educativas, a fin de detectar los factores de riesgo en los alrededores del plantel.

“Para mí y para todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez que me acompaña, la seguridad y la construcción de la paz en la ciudad es una prioridad, pero solo lo podemos hacer en unión, en corresponsabilidad, el gobierno y la sociedad”, mencionó la Primera Autoridad Municipal.

Esta caminata exploratoria de seguridad inició en la secundaria general No. 27 “Gabriela Mistral”, recorriendo todo el perímetro de la escuela y del parque que se encuentra en la parte posterior. En el trayecto, la Primera Autoridad escuchó las peticiones de los padres de familia y estudiantes, para canalizarlos con las autoridades correspondientes y darles pronta solución.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, comentó, el objetivo de estrechar lazos  para unir a todas y todos para trabajar juntos por la seguridad de Benito Juárez; así como reforzar la confianza entre ciudadanía y autoridades.

Cabe señalar que esta actividad se estará realizando en las zonas con alta incidencia de faltas administrativas, para mitigar el incremento de la violencia y delincuencia, atendiendo factores de riesgo tales como, falta de iluminación, áreas verdes enmontadas, basureros clandestinos y alta incidencia delictiva.