En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su respeto a la diversidad y compromiso de acceso a servicios de salud sin discriminación.

Andrea Canto Rufino es auxiliar de Enfermería General y ser una mujer transgénero no fue un impedimento para laborar en el IMSS desde julio del 2012.

“Desde un principio esta noble institución me mostró respeto e inclusión, y me dio la oportunidad de ejercer mi profesión, la cual disfruto con todo el corazón, guardando la salud de los pacientes con amor y respeto”, expresó.

Andrea comentó que ser enfermera le permite ayudar a los demás, ya que se desempeña en una Unidad de Medicina Familiar (UMF), en la ciudad de Mérida, donde realiza diversos tipos de seguimientos médicos en coordinación con sus compañeras y compañeros, quienes siempre le han dado un buen trato.

Actualmente, durante la emergencia sanitaria brinda atención a pacientes con todas las medidas de protección y sana distancia.

El IMSS es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y protección social de las y los mexicanos, contribuye al fortalecimiento de una sociedad incluyente, el acceso pleno a los servicios médicos y a la seguridad social en igualdad de condiciones.

Por ello, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia el Seguro Social refrenda su compromiso de fortalecer una cultura de la no discriminación, trabajar para formar instituciones más incluyentes y garantizar el acceso pleno a los derechos laborales, servicios médicos y la seguridad social en igualdad de condiciones.