Refrenda gobierno estatal compromiso de protección a connacionales y sus familias

Estatal

PASSAIC, Nueva Jersey. – Con el objetivo de refrendar el compromiso de protección a los ciudadanos poblanos y sus familias en el extranjero por parte del Gobierno del Estado, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) recibió en Mi Casa es Puebla Passaic al cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas y al director general de Servicios Consulares de la Cancillería, Jaime Vázquez Bracho.

La directora del espacio en Passaic, Elisa Elena Muguruza Serrallonga acordó con el cónsul y el director instalar en dicho inmueble, el 2 de julio y la semana del 6 al 10 del mismo mes, el “Consulado Sobre Ruedas”, en donde los migrantes podrán tramitar su pasaporte mexicano, matrícula consular y registro de nacimiento, por mencionar algunos documentos.

Llevar estos servicios consulares cobra mayor relevancia, expuso la directora de Mi Casa es Puebla Passaic, luego de que la pandemia por COVID-19 afectara la atención a los connacionales, misma que fue brindada a través de mecanismos emergentes.

Muguruza Serrallonga apuntó que este acuerdo representa la excelente relación del gobierno de Miguel Barbosa Huerta con la red consular, garantizando el derecho a la identidad y pertenencia, que en esta ocasión beneficiará a la comunidad del área tri-estatal (Nueva York, Connecticut y los trece condados más importantes de Nueva Jersey).