ZACATECAS, Zac.- El gobierno del estado refrendó su respaldo a las y los presidentes municipales de la entidad, con el objetivo de atender y resolver, en la medida de las posibilidades legales, los adeudos que tienen los ayuntamientos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, comunicó a las y los alcaldes que en esta dependencia habrá personal que los apoyará con asesoría en las acciones que habrán de realizar y plantear ante el IMSS, ya que por parte del gobernador Alejandro Tello existe todo el interés de ayudarlos.
Agradeció el apoyo de la senadora Claudia Anaya, y a Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, por su disposición y apertura, lo que permitirá revisar los casos de cada ayuntamiento.
A su vez, López Castañeda refrendó la voluntad y apertura del Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, para revisar los adeudos de cada municipio y problemáticas, con la finalidad de establecer estrategias que permitan sanear sus finanzas en este rubro.
Por su parte, la senadora Claudia Anaya ofreció acudir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la finalidad de gestionar recursos para los municipios y analizar las estrategias jurídicas que permita salir adelante a los municipios.