Close
Una manera distinta de leer...

Refrenda Diego Sinhue respaldo al impulso automotriz en Guanajuato

SALAMANCA, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad, durante su visita a la planta Mazda en Salamanca.
“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el gobierno del estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, expuso el Ejecutivo Estatal.
Por ello, externó también el compromiso por impulsar lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, como con el Torneo de Golf de la Amistad y la tradicional carrera de relevos Mazda Ekiden.
Por su parte, el Presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca, Chiharu Mizutani, y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al Gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.
Chiharu Mizutani, dijo que el respaldo del Gobierno de Guanajuato beneficia la atracción de inversiones que conllevan a la creación de empleos, desarrollo poblacional y la proyección y posicionamiento de la Entidad a nivel mundial.
Dijo que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, se han posicionado como una empresa líder en el Corredor Industrial en donde ofrecen más de 5 mil 200 empleos que conllevan a una capacidad de producción anual de 250 mil unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.
“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, anticipó el presidente automotriz, quien también ofreció a los visitantes un recorrido por la Planta.
En la reunión estuvieron presentes, también, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

scroll to top