SILAO, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato, apoyarán con infraestructura, equipamiento y programas a la atención de las personas con discapacidad, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al presidir la ceremonia del Primer Aniversario del Centro Estatal de Rehabilitación, uno de los más importantes en el centro del país, el Mandatario, informó que se trabajará para consolidarlo a nivel internacional en nivel de atención.
“El compromiso es total, un compromiso para seguir apoyando el funcionamiento y la modernización de este Centro Estatal de Rehabilitación, que ya es parte de la Grandeza de México”.
“Un compromiso para seguir implementando políticas públicas que generen igualdad de oportunidades para todos los grupos de la sociedad. Mi reconocimiento y gratitud a todas las personas que laboran en este centro, ya que con su participación y entrega vamos hacen de Guanajuato, la Grandeza de México”, puntualizó.
Guanajuato, dijo el Ejecutivo, ha tenido en los últimos años, gobiernos humanistas y ésta Administración, no es la excepción, para nosotros, la persona es el origen y destino de todos nuestros esfuerzos.
“Queremos que todas las personas en Guanajuato puedan disfrutar de los beneficios del desarrollo, y tener una mejor calidad de vida. Somos un gobierno solidario y subsidiario, que está siempre del lado de los ciudadanos, que permanece siempre atento y siempre dispuesto a apoyar a aquellos que más lo necesitan”, precisó.
Desde este lugar, se brindan oportunidades para mejorar la calidad de vida de miles de personas, aquí se integran, en un mismo espacio, las diferentes áreas de servicio al público.
Cuenta con equipo de última tecnología y con programas y métodos que permiten brindar una atención integral, y que también se pueda brindar la independencia y autosuficiencia de las personas con discapacidad.
Por otra parte el Mandatario Estatal, entregó una cámara de estimulación multisensorial y equipo de rehabilitación a la Universidad Tecnológica del Suroeste y Unidades de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad a los municipios de León con 8, Celaya 3 y Cortazar con 1, esto con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Director General del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Procurador de Derechos Humanos del Estado, José Raúl Montero De Alba; la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.