Reforzaremos las acciones para garantizar una vida libre de violencia hacia la mujer: Maira Martínez

Estatal

COYUCA DE CATALÁN, Gro.- Continuando con la instalación del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en la Tierra Caliente del estado, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, ratificó el compromiso del gobierno del estado para reforzar la atención permanente e integral a las mujeres, a fin de brindarles una vida libre de violencia.
Ante las directoras de las Instancias de las Mujeres de la Tierra Caliente, el delegado de gobierno en esa zona, René Rabiela Tapia y la síndica de Coyuca de Catalán, Oninsa Maldonado Ramírez, la funcionaria estatal habló de los beneficios de este Sistema Regional y aseguró que es una oportunidad de llevar a los municipios capacitación y otros programas de atención de manera coordinada.
Dentro de estos beneficios, apuntó Martínez Pineda, está el acceso a programas como PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas) y el Centro de Atención Integral de la Mujer, ubicado en Pungarabato, en la Tierra Caliente.
Recordó que el compromiso e interés del gobernador Héctor Astudillo es que este Centro de Atención Integral de la Mujer sea uno de los mejores, donde se trabaje en el combate a la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.
El Sistema Regional de la Tierra Caliente quedó integrado por el delegado regional de esta zona, René Rabiela Tapia, delegaciones regionales de las secretarías de Despacho, Fiscalía y las nueve directoras de las instancias de las mujeres de los municipios de esta zona.
Asistieron: Sacurak Eriza Pineda, delegada regional de Semujer en Tierra Caliente y delegados regionales de las depencias del estado de Guerrero y de la Fiscalía General del Estado.