El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, señaló que la reforma al artículo cuarto constitucional en materia de programas para el bienestar, es el avance en materia de derechos sociales más importante desde la Constitución de 1917.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que en estas modificaciones a la Carta Magna se establecerá que no se puede disminuir el presupuesto de cada año para dichos programas, por el contrario, deberán aumentar e ir ampliando su cobertura.

El legislador consideró que esta reforma es la más importante de la Cuarta Transformación, pues dejará plasmado en la Constitución los nuevos derechos sociales, como la pensión no contributiva para los adultos mayores, el programa de apoyos para las personas con discapacidad y el sistema de becas en todos los niveles.

También, dijo, se incorporará una nueva visión del tema de salud. “Se construirá un sistema universal, con servicios de calidad y medicamentos gratuitos para la población no derechohabiente”.

En la sesión ordinaria de este martes 10 de marzo, en el Pleno cameral se discute la reforma al artículo cuarto de la Constitución.