VILLAHERMOSA, Tab.- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, el director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, supervisó este domingo el cumplimiento de las medidas sanitarias instruidas por la emergencia del COVID -19, en los puntos de control instalados en la periferia de la ciudad, como el ubicado en la carretera Teapa-Villahermosa.La SSPC informó además que fueron reforzados los puntos de control preventivos en los cuales coadyuvan las autoridades federales y municipales en los 17 municipios de la entidad, con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias y personal del DIF Tabasco, quienes siguen midiendo la temperatura de los ciudadanos.

En esa tarea, precisó, los elementos de la Policía Estatal exhortan a los automovilistas que transitan por las vías públicas a guardar la sana distancia y no transportar a más que un acompañante y que ambos usen tapaboca.

Mencionó que los agentes conminan a los conductores a que transiten sólo para actividades, tales como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; traslado a centros de trabajo, siempre y cuando las actividades o giro de los mismos hayan sido consideradas esenciales.

Además de traslado a unidades médicas y hospitalarias; retorno al lugar habitual de residencia; asistencia y cuidado de adultos mayores, menores, personas con discapacidad o consideradas especialmente vulnerables, entre otras.

Como parte del operativo ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la SSPC señaló que mantiene el filtro, ubicado en el puente Carrizal III, a la altura de Bosque de Saloya, donde los elementos también recuerdan a los ciudadanos de que sólo deben salir de sus casas en caso urgente para evitar la propagación del coronavirus.

Las mismas indicaciones se hacen saber a los tabasqueños que transitan sobre el puente Carrizal IV-boulevard Bicentenario, donde se busca bajar la afluencia vehicular.

Por otra parte, la Policía Estatal de Caminos (PEC), en coordinación con la Policía Municipal y Secretaría de Salud, verifican en el filtro sanitario ubicado en la carretera estatal Tenosique-La Palma-El Ceibo la temperatura de los automovilistas.

Finalmente, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, los médicos que pertenecen a la SSPC continúan diariamente tomando la temperatura a todo el personal de la corporación que ingresa para cumplir con sus actividades cotidianas.