VILLAHERMOSA, Tab.-  El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), realizó el Café Científico en línea: “La importancia de comunicar ciencia en tiempos de pandemia”, que compartieron miembros de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC).

La presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Aleida Rueda Rodríguez, explicó que vivir en tiempos de epidemias significa tener muchas incertidumbres para responder preguntas básicas cómo: si se debe o no usar cubrebobas, visitar a un familiar, realizar algún viaje, si se puede utilizar ciertos fármacos y para responderlos se necesita la ayuda de la ciencia.

“Para que la sociedad pueda tomar mejores decisiones necesitamos saber cómo se genera el conocimiento científico y cómo funciona la ciencia”, argumentó Aleida Rueda.

2_6.png

Por su parte la doctora Cecilia Montero, quien es vicepresidenta de la RedMPC, manifestó que la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, busca fortalecer el periodismo de ciencia, salud y medio ambiente con capacitaciones de calidad, rigor e independencia en México y América Latina.

Asimismo, las titulares de la RedMPC presentaron a Jesús Antonio Pascual, comunicador de ciencia, quien es el responsable del nodo Tabasco y realizará distintas actividades como foros, cursos, talleres y espacios para la discusión y reflexión en torno al periodismo de ciencia.

Al finalizar el Café Científico, el director general del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí, agradeció la vinculación con el Estado para el mejoramiento del periodismo y la comunicación científica. También se abrió la invitación a periodistas, comunicadores, divulgadores, investigadores y estudiantes que estén interesados en comunicar temas de ciencia, salud y medio ambiente a través del periodismo.

Más información del nodo Tabasco: Jesús Antonio Pascual: antonio.ccytet@gmail.com