Al terminar la gira de trabajo de este fin de semana en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ y afirmó que en este gobierno no habrá imposiciones, por lo que en esta entidad federativa se consultará a los habitantes si desean que continúe la construcción del Metrobús.

“Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio. Me hicieron el planteamiento y dije: Sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo.

Y ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice ‘no’, el pueblo manda. Ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”, explicó.

Luego de preguntar a los asistentes a la asamblea, anunció que, en colaboración con el gobernador José Rosas Aispuro, se dará prioridad a dotar de agua a las colonias de esta región y terminar el hospital heredado.

El presidente hizo un llamado a respetar a todas las autoridades y poner por delante la patria para sacar adelante al pueblo.

El presidente entregó pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales para personas de la tercera edad y menores de edad con discapacidad.

Sostuvo que en esta administración los jóvenes recibirán atención prioritaria para que no sean enganchados por la delincuencia.

Indicó que sigue la entrega de becas a estudiantes desde nivel básico hasta superior, y que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ les da la oportunidad de trabajar como aprendices, recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales como pago.

Reiteró que las actividades productivas se fortalecerán con recursos que se entregarán de manera directa a campesinos.
Una de las iniciativas de rescate al campo es ‘Sembrando Vida’, programa que consiste en cultivar árboles frutales y maderables; los campesinos recibirán 5 mil pesos mensuales como pago por un empleo permanente y plantas para trabajarlas.

El mandatario también se refirió a las ‘Tandas para el Bienestar’, créditos a la palabra dedicados a apoyar a los pequeños comerciantes.

Afirmó que cumplirá todos los compromisos en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.