Recupera FGJCDMX tractocamión relacionado con robo de medicamentos; asegura armas, droga y detiene a cinco personas

Metrópoli

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron un tractocamión con medicinas, que contaba con reporte de robo, y detuvieron en flagrancia a cinco hombres en posible posesión de armas de fuego y aparente narcótico en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte policial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban tareas de vigilancia, desplegadas para abatir el robo a transportistas, se percataron del momento en que varios individuos posiblemente intercambiaban armas de fuego; dichos hombres fueron detenidos tras una persecución.

Al realizar la inspección preventiva a cada vehículo, los detectives hallaron armas cortas, así como bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana. Cabe señalar que en el punto inicial donde estaban los ahora detenidos se encontraba un tractocamión con mercancía consistente en medicamentos, el cual tenía reporte reciente por su desaparición y cuyo chofer posiblemente fue privado de su libertad por algunas horas.

Los vehículos y los cinco detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial VC-2, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.