Principal Cultura Recordarán en el Museo de la Ciudad a la escritora mexicana Esther...

Recordarán en el Museo de la Ciudad a la escritora mexicana Esther Seligson

50
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

A diez años del fallecimiento de la escritora, poeta y dramaturga mexicana Esther Seligson (25 de octubre de 194 – 8 de febrero de 2010), autora de los cuentos “Tras la ventana un árbol” y “La soledad de Eurídice”, el Museo de la Ciudad de México, espacio de la Secretaría de Cultura capitalina, dedicará una charla para dar a conocer el legado de esta referente de las letras mexicanas, el miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas.

La actividad Voces en torno a Esther Seligson se realizará en el patio del que fuera Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, una de las más notables arquitecturas barrocas del siglo XVIII en la urbe, donde la escritora Sandra Lorenzano, el dramaturgo David Olguín, el editor Geney Beltrán y José María Espinasa, director de la Red de Museos de la Ciudad de México y responsable del recinto, hablarán de la vida y obra de la autora nacida en 1941.

Las distintas facetas de Selingson, desde su dedicación a escribir ficción narrativa, poesía, traducción y crítica de teatro, hasta su desempeño como docente, serán abordadas durante esta charla que busca acercar más al público a los intereses de la también Premio Xavier Villaurrutia en 1973 por Otros son los sueños y Premio Magda Donato en 1979 por Luz de dos.

Los rasgos de su creación literaria, deseos y detalles de su personalidad serán develados por Sandra Lorenzano, ensayista, narradora, editora y crítica literaria de origen argentino, quien radica en México desde 1976 y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Comité de Literatura del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, David Olguín, tutor de la Fundación para las Letras Mexicanas en Dramaturgia y miembro del consejo artístico de Teatro El Milagro, compartirá algunas reflexiones sobre la también maestra del Centro Universitario de Teatro, que por más de 25 años dio clases en el Centro de Estudios Hebraicos y seminarios sobre judaísmo.

La actividad en honor a la también autora de la novela La morada en el tiempo, fallecida el 8 de febrero de 2010, será moderada por quien fuera su alumno, Geney Beltran, gran conocedor de la obra de Seligson, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte a partir de 2014 y Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2002 por El biógrafo de su lector.

Voces en torno a Esther Seligson se realizará el miércoles 19 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico). Entrada libre.