Roberto Gómez Bolaños, mundialmente conocido como “Chespirito”, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, productor de T.V. mexicana, así como creador e intérprete de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado” (aunque tuvo más personajes).

Comenzó estudiando Ingeniería Mecánica en la UNAM, pero nunca se graduó; a la corta edad de 6 años, su padre falleció, incluso su madre nunca llegó a conocer la serie tan famosa que creó en su vida adulta, ya que padeció cáncer de páncreas.

Al inicio de su carrera, empezó como creativo publicitario, esto le permitió conectarse con la radio y la T.V en 1950. En ese tiempo, hizo varios giones para el dúo Viruta y Capulina, así arrancó en su participación en el ámbito artístico al compartir créditos con ellos en la película “Dos criados malcriados”, en 1960.

Más tarde, en 1965 escribió guiones para la TV mexicana, así como para cómicos y canciones. Sin duda, un hombre muy creativo, ¿verdad?… y tú, ¿con qué personaje lo recuerdas?

Fuente: http://bit.ly/2XhlwTR